Eggplant meatballs: tasty, nutritious and diet-friendly

Las albóndigas son una de las preparaciones más populares del mundo, sobre todo entre los niños. En este artículo, le proponemos una excelente alternativa a las albóndigas: las albóndigas de berenjena le dejarán sin palabras. La berenjena es una hortaliza rica en beneficios para la salud, y especialmente indicada para los niños.

Ingredientes para 4 personas: 450 g de berenjena, 10 g de espinacas, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de pan rallado, 1 ramita de perejil picado, 1 huevo, sal y pimienta al gusto.

Lavar la berenjena, cortarla en dados y triturarla. Mientras tanto, precalentar el horno. Pica la cebolla y fríela en un poco de aceite de oliva. Añadir la pimienta y el ajo y, a continuación, la berenjena y las espinacas.

Rectificar de sal y dejar cocer unos 10 minutos, removiendo cada 2 ó 3 minutos, y retirar del fuego. Mientras tanto, batir el huevo con el perejil y añadirlo a la preparación ya calentada, creando las albóndigas con las manos. Páselas por pan rallado y hornee durante 10 minutos a 250°.

También puedes freír las albóndigas de berenjena.